Pese a la creciente inseguridad que se registra en Cañada Morelos, región que forma parte del Triángulo Rojo, la policía municipal no cuenta con armas.

Esta situación se debe a que no tienen renovada la Licencia Oficial Colectiva número 38, además de que sólo 8 de los 48 elementos que conforman la corporación han aprobado sus exámenes de control de confianza.

La presidenta municipal, María Lourdes Carrera Carrera, reconoció que desde que asumió el cargo los elementos de la Policía Municipal están en dicha situación.

La alcaldesa reveló que otra de las razones por la que no han podido concluir el trámite para la portación de las armas es porque ocho elementos no han pasado los exámenes de control y confianza, y 20 están en espera de recibir resultados.

Comentó que ante esta situación, el Ayuntamiento que preside ha solicitado al secretario de Seguridad Pública en el estado su apoyo para poder agilizar los trámites y que la corporación policiaca esté en regla, como lo marca la norma.

Carrera Carrera manifestó que solicitarán al gobierno del estado la donación de 4 patrullas, debido a que el municipio sólo cuenta con tres.

Refirió que el número de elementos policiacos en Cañada Morelos son insuficientes para la vigilancia; sin embargo, por el momento cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional.

 

VIA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here