Regularán venta de carne pirata, con intervención de Cofepris en el siguiente año

0
23

Tehuacán, Puebla.- Debido a que en los últimos años se ha perdido la calidad de la carne de matanza y la presencia de caderas piratas, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que en el siguiente año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilará y certificará la calidad de la carne.

Expuso que en los últimos años algunos ranchos han vendido la carne de caprinos como la de Matanza, confundiendo a la ciudadanía, por lo que para el 2020 la Comisión antes mencionada hará lo pertinente, ya que a este ritmo se podría perder la tradición, que forma parte del legado local. Indicó que la devaluación del platillo obedece a la poca atención de las autoridades.

Refirió que todos los espacios que se dediquen a la comercialización de carne de Matanza, deberá acatarse a esa norma, de lo contrario no podrá realizar su venta, acusó que los gobiernos pasados hicieron malas gestiones patrimoniales. Finalmente, agregó que con esta medida se reivindicará el platillo y se recuperarán las tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here