Tehuacán, Puebla.- Por mantenerse abandonada la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, integrantes de la agrupación perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron al dirigente nacional aperturar la convocatoria para que se inscriban las personas interesadas en ocupar el puesto, quien sea elegido tendrá que ser alguien que cumpla el perfil y los requisitos, dio a conocer Félix Marmolejo Orea, coordinador de los trabajos de la confederación.

Durante 9 años se descuidó la agrupación por los procesos electorales que se han realizado en el estado de Puebla, principalmente en los últimos 7 años se abandonó totalmente a los afiliados de la confederación, por lo tanto, urge reactivarse la dirigencia estatal. El abandono ha afectado a los campesinos que forman parte de la CNC al no haber gestión de programas de apoyo para el desarrollo del campo, detalló Marmolejo Orea.

El entrevistado detalló que hace más de 9 años había subsidio para los campesinos, fertilizantes, entre otros programas. Irma Leticia Rocha Ramírez, miembro también de la CNC, reiteró la integración de las mujeres en las actividades de la confederación, reconociendo que muchas mujeres trabajan activamente en el campo. Por su parte Hugo César Montalvo Sandoval señaló que apoyarán a Efraín García Bello para que se inscriba en su momento como candidato a la dirigencia estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here