En tristeza viven niños centroamericanos en la frontera

0
13

Tehuacán, Puebla.- Una situación de tristeza es la que viven los niños en la frontera de Estados Unidos y México, debido a que son arrastrados por sus padres a una vida que no eligieron, ya el sueño americano dejó de ser lo que era años atrás, y se convirtió en una tortura, refirió el fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos.

Indicó que las posibilidades que logren sus documentos son una entre mil, no obstante, la necesidad de las personas provenientes de Centro América los orilla a seguir conduciéndose al país vecino. Explicó que en los albergues se visibiliza una enorme cantidad de niños de entre 3 y 11 años pasar de un lugar de acogida a otro, hecho que es demasiado triste.

Dijo que los países de donde provienen las familias son de Honduras, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, sin embargo, a causa de las condiciones a las que se enfrentan, se ven obligados a buscar un trabajo en esa ciudad o ir a otras estados para obtener ingresos económicos y posiblemente intentar pasar por otro tipo de vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here