Tehuacán, Puebla.- El gobierno de la Cuarta Transformación tiene el objetivo de generar un cambio real sin simulaciones en el sistema de salud, a fin de beneficiar el bienestar social, señaló en la Cámara de Diputados el legislador del distrito 15, Alejandro Barroso Chávez, quien también expresó que la salud en el país durante décadas estuvo en el olvido y utilizado por la corrupción.

El diputado federal refirió que todo gobierno comete aciertos y desaciertos en la definición de sus políticas públicas, pero la salud en el país se mantuvo por mucho tiempo en el olvido con altos índices de corrupción. No es fácil erradicar las conductas “corruptas e ilícitas del antaño”, mismas que provocaron daños irreversibles y vulnerabilidad en los servicios médicos en su operación y eficacia.

Lograr el cambio real sin simulaciones por el bienestar social “no será fácil, ni lo ha sido”, sin embargo, se están haciendo los “cimientos” para el fortalecimiento del sistema de salud pública, cuyos enfoques de atención abarcarán tanto el curativo como el preventivo, como garantiza el artículo 4° constitucional el derecho de protección en salud, expresó Barroso Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here