Ante prohibición de plástico, esperan recuperar el uso de canastos

0
28

Tehuacán, Puebla.- Ante el decreto que entrará en vigor el siguiente año en Tehuacán sobre la prohibición de bolsas de plástico, artesanos de Ajalpan esperan que la compra de canastos incremente, ya que es una buena opción ecológica y una tradición que se podría retomar, luego que durante años fuera abandonada, dio a conocer el productor, Maximino Cruz Ramos.

Expuso que en Ajalpan aún se conserva la elaboración de canastos y son aproximadamente 200 artesanos los que la trabajan, por lo que su distribución podría realizarse en la región de Tehuacán y Ciudad de México, ya que es en la Central de Abastos donde más las adquieren para los arreglos frutales. Por su parte, las amas de casa podrán utilizar los canastos rojos para ir de compras.

Refirió que el tiempo que les lleva realizar los canastos es variable, ya que dependen del tamaño de las piezas. Dijo que la inversión es inestable, ya que el rollo de carrizo en ocasiones lo adquieren de 25 pesos y en otras es más caro, para que sus piezas las lleguen a vender entre 40 y 200 pesos, según el material usado y la capacidad del canasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here