Apoyan a los adultos mayores en las Estancias de Día de Tepanco de López

0
13

Tepanco de López, Puebla.- Al menos el 40 por ciento de adultos mayores de Tepanco de López carecen de atención por parte de sus familiares, lo que les lleva a acercarse las Estancias de Día del municipio, para pasar un rato agradable y tener la compañía de otras personas de la tercera edad, dio a conocer la regidora de Grupos Vulnerables, Melissa Merino López.

Explicó que gran parte de su día lo disfrutan con pláticas recreativas y talleres que se imparten en las dependencias, donde tienen una capacidad de aproximadamente 30 abuelitos por Estancia, aunque en algunas cuentan con una cifra mayor. Señaló que el trabajo y las diversas ocupaciones de la familia obliga a desatender a los adultos mayores, ya que no tienen alguien que los cuide.

Dijo que sus carencias son más emocionales que económicas, ya que cuentan con lo indispensable en sus viviendas. Agregó que hasta el momento no han tenido denuncias sobre adultos en abandono o señalamientos sobre personas en situación de calle, ya que la mayoría proviene de otros municipios; recordó que hasta el momento sólo se ha atendido a una persona en estado vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here