Apuestan por la educación para adultos

0
22

Tepanco de López, Puebla.- Con la intención de conocer los avances que han tenido en las 9 plazas comunitarias de la región del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se reunieron varios capacitadores en Tepanco de López, donde también personal de Servicios de Promoción Integral Comunitario Juvenil A.C. (Sepicj) les otorgó una plática para señalar los puntos estratégicos que ayudarán en su empoderamiento, declaró el coordinador regional de Tehuacán, José Camilo Rodríguez Ocampo.

Los integrantes de las de pendencias que se reunieron en San Bartolo Teontepec fueron Zapotitlán, Coxcatlán, Ajalpan, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tehuacán, Altepexi, Zinacatepec y Chilac; las cuales buscan ofrecer servicios de educación para adultos a través de 3 modalidades que contempla la era digital e impresa, para que los asistentes se involucren en varías áreas y puedan tener un contexto general.

Detalló que las plazas comunitarias que tienen mayor afluencia es Chilac y Tehuacán, debido al rezago educativo y zona en la que se ubican, por lo que a través de dichos programas buscan mejorar varios aspectos. Finalmente, el presidente municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, refrendó su compromiso con la educación y aseguró que a ese rubro se le destina el 50 por ciento del recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here