Ofertan artesanías en el parque Juárez, por temporada del Mole de Caderas

0
21

Tehuacán, Puebla.- Aproximadamente 150 expositores se instalaron en la feria artesanal del Mole de Caderas que tiene lugar en el parque Juárez, quienes estarán por dos semanas con personas provenientes de Puebla, Oaxaca, Mérida, Guanajuato y de la región, por mencionar algunos estados, esperan que sus ventas sean buenas en comparación a años anteriores.

Explicaron que en las ediciones que han visitado la ciudad, han tenido buena aceptación de la ciudadanía, por lo que esperan que este año no sea la excepción. El director de Turismo, Johan Alfonso Pérez Martínez dijo que este tipo de eventos sirven para reforzar la identidad y valor cultural de las piezas artesanales, así como unificar al gremio.

Por su parte, uno de los artesanos indicó que por los espacios en primera instancia les cobraron aproximadamente mil 500 pesos, pero más adelante les cobrarán la segunda parte. Agregaron que principalmente se venden piezas de barro, madera, ónix, palma, tela, algodón, lana, plástico, piedra, entre otras que demuestran parte de la cultura y tradición de los invitados.

Finalmente, Pérez Martínez señaló que en toda la temporada se espera una derrama económica de 35 millones de pesos, contando con el sacrificio de 8 mil caprinos, con los cuales se elaborará el tradicional Mole de Caderas que tendrá un costo entre 300 y 400 pesos, dependiendo el lugar e ingredientes que se utilicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here