Presentan libro de náhuatl para Santa María Coapan

0
18

Tehuacán, Puebla.- Con la culminación del curso de náhuatl, la Casa de Cultura Xijza Iuan Ximopejpena Kaltlamachtili presentó su libro de lengua náhuatl que será de uso para la gente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, el cual se pretende distribuir en las escuelas de la localidad, para que se rescate el origen de la misma, dio a conocer la maestra, Gudelia Victoria Albino Méndez.

Señaló que en esta ocasión se imprimieron 18 ejemplares con el apoyo de algunas maestras, pero una vez que tengan más recursos distribuirán otros en instituciones educativas de la localidad y bibliotecas. En el manual, se podrá aprender la pronunciación y escritura de los saludos, números, animales, comida, sustantivos, pronombres personales, adjetivos calificativos, entre otros.

Explicó que el curso duró 7 meses, y aunque iniciaron 20 niños, solamente culminaron 8 estudiantes, quienes se han comprometido a seguir difundiendo su lengua a otras personas, por lo que dijo sentirse satisfecha con los logros, ya que en los 3 años que llevan con los cursos, han graduado a varios menores y adultos, pero en esta ocasión lo harán desde su domicilio y no en el espacio anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here