Tehuacán, Puebla.- Entre 70 y 80 pesos prevén que se oferte el kilo de ajo en esta temporada, situación que les favorecerá considerablemente a los productores de San Gabriel Chilac, por lo que esperan distribuir su producto en la región suroeste de Puebla y en algunos puntos del estado de Oaxaca, dio a conocer el campesino, Tomás Roberto Valdés Marín.

Dijo que en la siembra se invierten entre 75 y 80 mil pesos por hectárea, sin embargo, debido a que el año pasado fue una temporada mala, la cosecha de este año se reducirá a 250 hectáreas, ya que no tienen el recurso económico para solventar la producción. Indicó que el trabajo en los campos se inician entre septiembre y noviembre, para que en el segundo mes del año se den los primeros ajos.

Agregó que el clima les va a favorecer, ya que las lluvias nutren a la planta, por lo que su cosecha será buena y el precio también. Refirió que el panorama en este año es difícil para algunos campesinos, debido a que la mala paga del año pasado y la pérdida de cosecha derivo que no pudieran tener los recursos para sembrar, por lo que optarán por asesoramientos que les digan la viabilidad en la siembra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here