Realizan el segundo Encuentro Regional de Pueblos Indígenas

0
15

 

Tehuacán, Puebla.- Más de 30 artesanos participaron en el Encuentro Regional de Pueblos Autóctonos de Santa María Coapan en su segunda edición, festividad que tuvo lugar en la calle Nacional esquina con Niño de Jesús y reunió a productores regionales y municipios vecinos, declaró el organizador, Armando Martínez Velázquez.

Indicó que la principal finalidad del evento fue difundir la cultura y artesanías de las comunidades que trabajan el barro, lana, palma, bordados, telares, por mencionar algunos. Dijo que no tuvieron el apoyo de autoridades municipales, ya que es un evento de los ciudadanos y por ende, los recursos son propios, por lo que no se les cobró cuota para instalarse, sin embargo, algunos aportaron de manera voluntaria recursos económicos.

Los artesanos se mantuvieron el día sábado y domingo en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, donde las familias pudieron acercarse a comprar productos y disfrutar de la gastronomía de Santa María Coapan. Agregó que los exhibidores eran productores y no intermediarios, provenientes de Chilac, Altepexi, Ajalpan, Tepexi de Rodríguez, Zapotitlán, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here