A monitor displays Moody's Corp. signage on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., on Monday, March 27, 2017. U.S. stocks fell, extending a decline on Friday after President Trump failed to pass his health-care bill, undermining optimism he can enact growth policies that invigorated bulls after the election. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que mantendrá los acuerdos con las calificadoras que evalúan el desempeño económico y financiero del gobierno.

Hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, con bancos, para contratar a calificadora que puedan evaluar el desempeño económico y financiero del gobierno tengo entendido que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras, se les paga por eso, nosotros tenemos contratos con tres, entonces, podríamos ahorrarnos lo que cuesta pagarle a una, pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que respetará los contratos con las calificadoras para evitar malos entendidos que envíen un mensaje incorrecto a los mercados financieros.

No queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias en contra de calificadoras, sería muy mal mensaje para los mercados financieros, podemos no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras como sucedió cuando bajaron la calificación por la situación petrolera y les reclamamos amablemente, de que no había actuado con profesionalismos porque se quedaron callados en el tiempo en que prevalecía la corrupción en Pemex”, aclaró el político tabasqueño.

El mandatario mexicano aseguró que respetará las evaluaciones de las agencias calificadoras y confirmó que hoy dará a conocer el costo de sus servicios.

Tengo el dato, pero no recuerdo ahora exactamente, no es mucho, depende como se mida, pero hoy mismo lo informamos, lo damos a conocer. Lo que si debe de quedar muy claro es que nosotros respetamos todas las recomendaciones, criterios, calificaciones, decisiones que tomas organismos financieros y sobre todo las decisiones que toma el Banco de México que tienen autonomía y nosotros respetamos esa independencia”.

 

 

VÍA: NOTICIEROS TELEVISA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here