Becan a estudiantes de Tehuacán de escasos recursos y buen desempeño académico

0
36

Tehuacán, Puebla.- Los programas de becas completas o parciales que ofrece el Club Rotario Tehuacán Manantiales ha ayudado a jóvenes de escasos recursos y buen promedio a irse de intercambio a países como Estados Unidos, Francia, Hungría, Brasil y Alemania; en este año fueron 7 los que la obtuvieron, dio a conocer el integrante de la agrupación, Fernando González Avila.

Refirió que actualmente están en proceso de selección, donde ya están enlistados 2, sin embargo, de manera general participan 7 mil estudiantes. Explicó que en cada estudiante becado se invierte un promedio de 100 mil pesos, ya que se cubren los boletos de avión, seguro médico, gastos de Visa y el fondo de emergencia; además, se comprometen con los otros clubes a recibir a sus estudiantes, ofreciéndoles hospedaje y alimentación.

Indicó que antes de enviar a los estudiantes como embajadores de Tehuacán, se les realiza un estudio psicológico y socioeconómico, para determinar si cumple con el perfil, ya que no sólo representa un club, sino a toda la ciudad. Finalmente, señaló que hasta el momento, no han tenido problemas con ninguno de sus estudiantes enviados o recibidos, por lo que algunos colegios privados de la ciudad, los beca y acepta sin inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here