Tehuacán, Puebla.- Antes del cambio de turno, custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán realizaron un paro de labores este viernes, se debió a la falta de pagos por cuestiones administrativas, situación que no debió afectar a los familiares de los internos quienes no podían ingresar al inmueble para las visitas, señaló el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional estuvieron custodiando el perímetro del Cereso, Ramírez Hernández señaló que los custodios solicitaban su pago, homologación y que se cubran los turnos. El entrevistado omitió detallar el tipo de pago que solicitaban los custodios. El director general de Gobierno mencionó que los ayuntamientos que tienen poblaciones dentro del Cereso no han otorgado las participaciones para su manutención.

De acuerdo a la información que trascendió de manera extra oficial durante el paro de labores de los custodios, es que los elementos solicitaban la homologación de salarios con Seguridad Pública, entrega de uniformes y seguro de vida. Varias personas que querían visitar a familiares internos se quedaron esperando en el acceso de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here