Vacunación y otros servicios médicos, incluirá la Jornada de Salud en San José Miahuatlán.

0
103

Miahuatlán, Puebla.- La próxima semana iniciará la Jornada Nacional de Salud Pública del 04 al 15 de noviembre, por lo tanto, el lunes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 la autoridad municipal de San José Miahuatlán, realizarán en el centro de la localidad el acto protocolario de inauguración a las 9:00 am, informó el regidor de Salud, Isaías Bolaños Ríos.

Tras la inauguración habrá en los Centros y Casas de Salud del municipio aplicación de vacunas, medición de glucosa, detección de antígeno prostático, desparasitación para niños menores de 5 años, pruebas de VIH, aplicación de vitamina A y nutriniños. Exhortó a la ciudadanía acudir al IMSS Bienestar o al centro de salud más cercano para aprovechar los servicios médicos.

El doctor responsable del Centro de Salud con dos núcleos básicos en la cabecera municipal, Antonio Campos Selis señaló que la aplicación de vacuna contra la influenza será por etapa, primeramente se contemplan alrededor de 200 dosis únicamente para las poblaciones de riesgo en la cabecera. Durante la jornada se capacitarán a la gente sobre el autocuidado de los niños.

El responsable del Centro de Salud de San Pedro Tetitlán, Rafael Negrete Pérez informó que las dosis que se destinan son para las poblaciones de riesgo, se trata de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, por mencionar algunas. Analilia Hernández Morales, auxiliar de la Casa de Salud de San Mateo Tlacoxcalco señaló que para la atención de los ciudadanos deben acudir a San Pedro Tetitlán, les invitó a participar en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here