Bloquean ciudadanos de Cuayucatepec carretera federal, por alza a la tarifa del transporte público

0
27

Tehuacán, Puebla.- Tras experimentar un segundo aumento a la tarifa del transporte público durante este año, pobladores de Magdalena Cuayucatepec bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal 150 México- Veracruz, ya que en el mes de marzo les incrementaron a 9 pesos la cuota de Cuayucatepec- Tehuacán y 6 pesos de Cuayucatepec al Crucero e inversa, tarifa que durante varios años mantuvieron, sin embargo, con el acuerdo estatal el cobro se elevó 2.50 centavos.

Los inconformes refirieron que su salario de obrero no daba para pagar hasta 4 pasajes diarios, por lo que esperan que las autoridades estatales y concesionarios lleguen a un buen arreglo, indicaron que lo justo sería pagar 10 pesos a Tehuacán y 7 al crucero, sin embargo, en la mesa de negociación que se estableció con los transportistas se negaron a aceptarla, ya que aseguraron que los insumos han ido en aumento en los últimos meses.

Durante más 6 horas los habitantes mantuvieron bloqueada la carretera, impidiendo el paso a los camioneros y ciudadanos que transitaran por la zona. Al lugar arribaron representantes del gobierno estatal, pero no se lograron acuerdos contundentes, y a pesar que por la noche tuvieron otro diálogo con representantes gubernamentales, los transportistas seguían en la negativa, hecho que enojó a los habitantes. Cabe destacar, que por el momento se suspenderá la circulación de los camiones de Cuayucatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here