Contabilizan 30 casos de maltrato a menores en Chilac

0
13

San Gabriel Chilac, Puebla.- De 20 a 30 menores violentados ha atendido en lo que va del año el Sistema Municipal DIF de San Gabriel Chilac, de los cuales, 2 fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso sexual, aunque infortunadamente uno de los victimarios logró escapar antes de ser procesado, dio a conocer la coordinador jurídico, Janeth Valiente Barrios.

Señaló que la justificación que dan los padres para tratar de manera violenta o descuidada a sus hijos es porque no son obedientes o porque no cooperan con las reglas del tutor. Refirió que la mayoría de los niños son hijos de madres solteras, y han sufrido bullying en las escuelas, no obstante, a través de los seguimientos de hasta 5 meses se ha logrado mejorar la situación de los menores.

Reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en el municipio, pero por el momento la Secretaría de Salud del estado de Puebla, está impartiendo talleres todos los miércoles en la localidad de “Reeducación al hombre”, a aquellos que se muestren interesados en modificar su manera de pensar. Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación anómala con los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here