Tehuacán, Puebla.- En su vigésima tercera edición de la Feria del Libro Tehuacán 2019, la actividad que año con año realiza la Universidad Pedagógica Nacional en la ciudad tiene el objetivo de involucrar a la sociedad, principalmente a los jóvenes y estudiantes de las diferentes universidades, bachilleratos y demás escuelas, informó la directora del plantel, María Gloria Ortega Muñoz.

Se pretende involucrar a las demás instituciones de educación superior para que sean partícipes de los eventos que se realizarán en la Feria del Libro, desde los talleres hasta las presentaciones de libros. La feria inició el pasado viernes 08 de noviembre y terminará el próximo domingo 17. La directora destacó que todos los eventos tanto culturales como académicos son gratuitos.

Alrededor de 56 eventos se realizarán durante la Feria del Libro Tehuacán 2019, se cuenta con la presencia de ponentes de talla internacional. Mencionó que se espera la asistencia de aproximadamente 60 mil personas, invitó a la población acudir ya que los expositores traen una gran variedad de materiales bibliográficos, desde cuentos hasta libros especializados.

En el 2008 la población todavía leía al menos 3 libros al año, actualmente se ha reducido a 2, al no leer los jóvenes se les dificulta comprender los textos, lo cual provoca que se alejen aún más de los materiales bibliográficos, refirió Ortega Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here