Mantiene su sabor la carne de matanza, afirma cocinera de Chilac

0
41

San Gabriel Chilac, Puebla.- Hasta 100 cabezas de matanza llega a vender semanalmente doña Elbia Gámez Lezama, misma que desde hace 30 años prepara las cabezas e hígados para su consumo y comercialización, sin embargo, en los últimos años a causa de la economía la producción ha decaído considerablemente, ya que la gente opta por comprar otras cosas de mayor prioridad, refirió.

Su esposo y su hija la ayudan en la elaboración del producto, que a lo largo de varios años ha vendido en su domicilio, donde también la hicieron sus papás y abuelos. Explicó que en Chilac es la única cocinera de 65 años, que se dedica a vender el producto preparado, ya que varios optan por comprar su carne y sazonarla al gusto, pero, hay otros más que prefieren consumir su platillo.

A pesar de que varias personas se quejan sobre el desplazamiento de la carne original de matanza, doña Elbia Gámez indicó que el sabor sigue siendo igual que al de 30 años, ya que las piezas las compran con matanceros de Huajuapan de León. Puntualizó que las cabezas llegan a alcanzar los 120 pesos, y son personas de Tehuacán, Ajalpan, Altepexi y Chilac sus principales consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here