El dirigente del PAN, Marko Cortés, abrió la posibilidad de aliarse con cualquier partido político que represente un contrapeso contra el actual gobierno, incluso no descartó hacerlo con el PRI o con Antorcha Campesina, una vez que ésta consiga su registro.

Durante su visita por la entidad, el panista se reunió con liderazgos locales de su partido para cerrar filas de cara al proceso electoral de 2021 y sentar las bases para la selección de candidatos el próximo año, en donde abrió la posibilidad para alianzas electorales y apertura a candidaturas ciudadanas.

“Nosotros estamos abiertos a todos los grupos de la sociedad, asociaciones, colectivos, colegios, a todos los grupos de la sociedad con los que coincidamos en la necesidad de ser un contrapeso, en la necesidad de impulsar el sector productivo para generar trabajos mejor pagados, en la necesidad de brindar seguridad a través de una mejor estrategia”, dijo tras una reunión con exediles de distintos municipios.

Antes, en una reunión privada le acompañaron perfiles como Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Jorge Aguilar Chedraui, Francisco Fraile García, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón, Jesús Zaldívar Benavides, Inés Saturnino, entre otros.

“Venimos a platicar con los diferentes liderazgos del PAN estatal, logramos generar lo que hoy el PAN más requiere que es un cierre de filas entre todos, con la dirigencia estatal y con las dirigencias municipales para ponernos a trabajar concentrados todos en el 2021. Lo que les auguro es que vamos a ganar muchas presidencias municipales, vamos a ganar muchos distritos”, informó el dirigente nacional.

Aclaró que no se habló de la definición de candidaturas, pero reconoció que el método de selección será un “traje a la medida” para cada entidad federativa y no descartó mecanismos mixtos que van desde la elección abierta hasta la designación.

La regla va a ser traje a la medida para cada entidad y con Puebla de manera conjunta con el estatal vamos a construir las reglas de los procesos, pueden ser procesos mixtos, de elección interna o designación

No descartó que para el próximo año armen una alianza electoral con otros partidos políticos y también dejó abierta la posibilidad de candidaturas ciudadanas. “Estamos abiertos a diversas alianzas en donde el contenido principal debe ser la sociedad, los que tienen que estar integrados y le abrimos la puerta a toda la sociedad que quiera participar”.

Aunque hace unos días, en su agenda de trabajo, estaba programada una reunión solo con Mario Riestra, Blanca Jiménez, Jorge Aguilar, Eduardo Rivera y Oswaldo Jiménez como aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, la realidad es que la convocatoria se amplió y llegaron más de una decena de panistas destacados en la entidad.

Por ello, el dirigente nacional del PAN aclaró que en la reunión no se mencionaron candidaturas, aunque ofreció postular a los mejores perfiles en la siguiente elección.

“Todavía no hablamos de candidaturas, lo único que dijimos es que vamos a ir con las y los mejores, con aquellos que puedan sumar para ganar”.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here