Tehuacán, Puebla.- A nivel nacional el estado de Puebla ocupa el séptimo lugar en desapariciones de personas, mientras que Puebla capital se ubica en la primera posición en la desaparición de menores de edad y adolescentes, dio a conocer el asesor jurídico del colectivo La voz de los desaparecidos en Puebla, Gabriel Hernández Campos.

El entrevistado informó que actualmente en el estado de Puebla desaparecen diario 8 personas oficialmente, en la Fiscalía General del Estado se encuentran 2 mil 073 carpetas de investigación por desapariciones. El colectivo trabaja en impulsar la revisión de las carpetas de investigación proponiendo para que se realicen las investigaciones a fin de lograr que se integren hasta llegar a la judicialización.

El municipio de mayor incidencia en reporte de desaparecidos es Puebla capital, expresó que la problemática es grave en Tehuacán. Hernández Campos mencionó que Huauchinango, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y la zona del Triángulo Rojo están dentro de los municipios con mayor incidencia.

También informó que en Puebla el 60 por ciento de desparecidos son mujeres, de las cuales el 50 por ciento son menores de edad. Generalmente las desapariciones se dan para la prostitución, sin embargo, otras de las intenciones es el tráfico de órganos y la trata laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here