Tehuacán, Puebla.- Tras la vinculación a proceso al presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez el pasado 18 de noviembre, este martes los regidores y síndico municipal se reunieron en sesión ordinaria de cabildo, en el transcurso del día se atendieron temas del ayuntamiento y del alcalde, asimismo se busca ya la reunión con Artemio Caballero López, suplente del alcalde.

Laura Virginia Gallegos, síndico municipal de Tehuacán dio a conocer que se han realizado acercamientos “tibios” con Artemio Caballero López, suplente del presidente Felipe Patjane Martínez, sin embargo, a más tardar este miércoles se reunirán con él para analizar su toma de posesión como presidente suplente.

Mencionó que el suplente del alcalde no ha fijado una postura pero está a la espera de ser convocado, de no aceptar asumir el puesto de presidente suplente se tomará una decisión entre los miembros del cabildo. Convocar al suplente lo establece la ley, será decisión de Caballero López aceptar o no el cargo, pero urge la reunión para la gobernabilidad.

El cabildo formará una Comisión de vigilancia que se encargará de las faltas del presidente municipal Felipe Patjane en las sesiones ordinarias de cabildo, tentativamente estará conformada por la regidora de Patrimonio Histórico Elba Nieves García, de Educación Francisco Javier Salceda Ruanova y la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here