Tehuacán con más casos de VIH en la jurisdicción.

0
231

Tehuacán, Puebla.- A nivel estatal Tehuacán se ubica dentro de las primeras 3 o 4 lugares de municipios con mayor incidencia de casos de VIH, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 10 encabeza el índice, en segundo lugar se encuentran Ajalpan y Altepexi habiendo un considerable número de diferencia, dio a conocer el responsable del programa de VIH en la jurisdicción, Jorge Flores Díaz.

Señaló que existe el mito que San Gabriel Chilac es zona de riesgo en casos de VIH, sin embargo no es cierto, porque existen otros municipios con un índice similar o superior al de Chilac. Flores Díaz mencionó que la finalidad de las jornadas de pruebas rápidas es detectar a las personas portadoras del virus para que tomen su tratamiento. A nivel estatal la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar por ser la que cuenta con mayor población en la entidad.

Declaró que existen ciudades más pequeñas que presentan más casos que Tehuacán, la Jurisdicción Sanitaria 10 consta de 20 municipios. El temor a morir es el principal motivo por el que la gente no acude a realizarse la prueba, de resultar positivo cómo comunicárselo a la familia o a la pareja. Exhortó a la ciudadanía que tiene dudas de portar o no el virus, acudir a las jornadas gratuitas de detección que se efectúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here