Coxcatlán, Puebla.- Más de 200 hectáreas de caña del Ejido de Coxcatlán y 800 de maíz y frijol se perdieron a causa de la sequía que azotó al municipio de Coxcatlán en este año, por lo que el siguiente año solicitarán el apoyo del gobierno federal y estatal, declaró el presidente del Comisariado Ejidal, Adalberto Dionisio Bravo.

Cultivos de caña de Coxcatlán.

Indicó que los cultivos de maíz y frijol eran de autoconsumo para los pobladores de la Sierra Negra, pero la falta de lluvias los dejó sin alimentos, de modo que tendrán que comprar semillas para sobrevivir esta temporada. Explicó que las pérdidas económicas alcanzan los 100 mil pesos por hectárea en los cultivos de caña de azúcar y 40 mil pesos para maíz y frijol.

Recalcó que es una situación lamentable, ya que por hectárea llegan a obtener hasta 100 mil pesos, sin embargo, en esta ocasión no tendrán ingresos monetarios. Dijo que deberán esperar al siguiente año a que se abran las convocatorias, para que se acerquen a los programas de Sequía, y puedan tener alguna retribución económica que pueda ayudarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here