Tehuacán, Puebla.- Un de las causas por las que aproximadamente el 30 por ciento de los árboles plantados en las jornadas de reforestación no sobreviven, es la falta de mantenimiento, sin embargo, otro de los factores es la indiferencia de las personas que lejos de cuidar las zonas las maltrata, informó Luz María Sandoval Cruz, coordinadora de SOS Manos Verdes por el Planeta.

La activista ambiental dio a conocer que en el caso de la asociación que representa, alrededor del 70 por ciento de los árboles plantados sobreviven. Mencionó que se ha forestado y reforestado al borde del dren de Valsequillo desde la entrada del Seminario hasta el puente de El Riego, donde los árboles son arrancados, despedazados y maltratados, después de forestar la zona en dos ocasiones se volvió a plantar árboles.

Destacó que la asociación no cuenta con la infraestructura que se requiere para regar los árboles, por lo tanto es importante la contribución de la ciudadanía en el cuidado de los ejemplares, pues por el abandono es que no sobreviven alrededor del 30 por ciento de lo reforestado. Existe una parte de la sociedad que se preocupa por implementar medidas sostenibles pero hay otra que es indiferente con el medio ambiente, expresó Sandoval Cruz.

La asociación civil SOS Manos Verdes por el Planeta ha reforestado en zonas del Seminario, dren de Valsequillo, rancho Las Flores y por la avenida Peñafiel. Se han dado casos en que el mismo vecino arranca los árboles porque no quiere basura y no tiene tiempo para mantenerlos, se necesita generar en la ciudadanía una conciencia ecológica y el compromiso con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here