Los menores de edad que tengan planeado abrir una cuenta de Instagram es posible que deban preocuparse. Ya que partir de este 4 de diciembre, la red social finalmente comenzará a exigir a sus usuarios que proporcionen su fecha de nacimiento al momento de abrir una nueva cuenta, con la finalidad de crear “experiencias apropiadas para la edad” y, claro, restringir su acceso a menores de 13 años. Sin embargo, a diferencia de Facebook o Twitter, el cumpleaños de los usuarios no será visible para los demás.

Esta actualización servirá para ofrecer nuevas medidas de seguridad que incluyen, entre otras cosas, limitar cierto tipo de publicidad inapropiada para sus usuarios más jóvenes. En teoría, esto debería ayudar para evitar que los menores de edad ya no tengan un fácil acceso a Instagram, pero el problema aún radica en que la compañía, de acuerdo con la agencia de noticias Reutersal confiar que sus usuarios serán honestos con respecto a su edad, no verificará la información. Aunque eventualmente, Instagram también espera que podrían hacer uso de herramientas de inteligencia artifical para verificar las edades de sus usuarios.

Instagram Fecha de Nacimiento(Foto: Instagram)

Otras de las actualizaciones que recibirá Instagram en las próximas semanas para mejorar su seguridad, es que ahora las personas también podrán impedir que usuarios desconocidos (o spammers) les envíen mensajes. Al igual que las empresas con contenidos para adultos, que ya podrán evitar que los niños vean sus publicaciones.

A los usuarios actuales de Instagram no se les solicitará que indiquen su fecha de nacimiento.

FUENTE Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here