Tlacotepec, Puebla.- Anteriormente, a la semana se reportaban aproximadamente 4 casos “fuertes” de violencia de género en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con las acciones que ha aplicado el ayuntamiento municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres se han reducido las situaciones, atendiendo alrededor de un caso en el lapso, informó la directora del área, Margarita León Martínez.

Se ha logrado que las mujeres acuden al instituto en busca de atención y asesoría jurídica y psicológica. La dependencia ha implementado la sensibilización tanto de funcionarios como de la ciudadanía en general ante la problemática de la violencia de género. También se trabaja para impulsar la cultura de la denuncia cuando alguna mujer es víctima de cualquier agresión, expresó León Martínez.

A unos cuantos meses de haber creado la autoridad municipal el Instituto Municipal de las Mujeres, se han logrado buenos resultados con la disminución de la violencia de género, de acuerdo al mapeo que ha hecho la dependencia, la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco y sus comunidades presentan mayor incidencia en violencia de género, por lo tanto continúan las campañas que abarcan a todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here