El inicio del mes de diciembre fue el más violento al registrar 20 homicidios dolosos durante sus primeros cinco días, cantidad que no se alcanzaba desde el mes de julio, cuando se cometieron el mismo número de ejecuciones.

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos que realiza el gobierno federal, los inicios de mes más violentos fueron julio y diciembre con 20 ejecuciones, un promedio de cuatro al día. La segunda cifra más elevada se obtuvo en febrero, cuando del 1 al 5 se contabilizaron 18 muertes violentas.

El gobierno federal realiza un conteo de homicidios dolosos acontecidos en los estados diariamente, de éste, se desprende que en el segundo semestre el estado ha tenido fluctuaciones en la cantidad de homicidios registrados, ya que en el mes de julio se contabilizaron un total de 123 ejecuciones y en adelante, esta cifra ha mostrado una baja.

En el mes de agosto, la entidad sumó un total de 102 homicidios dolosos con base en el informe, mientras que durante septiembre se contabilizaron 90 ejecuciones, en octubre la cifra alcanzó un total de 103 asesinatos, mientras que en noviembre se contaron 80 muertes violentas.

De continuar con la tendencia observada durante el mes de diciembre, con un total de 20 homicidios dolosos en cinco días, en el cierre del año se experimentaría un incremento en la cantidad de ejecuciones y se rebasarían las 120, tal como sucedió en julio.

El Sol de Puebla documentó en su edición del 2 de diciembre que en menos de 24 horas aparecieron los cuerpos de dos hombres y una mujer, embolsados o encobijados, fueron abandonados en las colonias Historiadores, San José Los Cerritos y el puente de Azumiatla, además de un asalto a casa habitación cerca de la calzada Zaragoza que dejó como saldo un muerto.

La semana pasada, se informó de al menos dos feminicidios, el de una mujer en el municipio de Tepexco que fue rociada con gasolina y luego quemada, así como el de una joven que trabajaba en la Central de Abasto de Puebla.

Entre los homicidios más controversiales ocurridos a inicios de este mes, se encuentra el de un jefe de la policía municipal en Tecamachalco; fue atacado en Tepeaca tras descender del transporte público

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here