Dos lesionados con quemaduras leves y afectaciones tanto a una escuela como a una iglesia y domicilios de la zona, es el saldo preliminar de la explosión de material pirotécnico en una bodega, al parecer, clandestina en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca.

Se trata de un inmueble ubicado sobre la avenida Hidalgo Sur entre avenida Durango Oriente y calle Oaxaca Poniente, a respaldo de la presidencia auxiliar.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando maestros, estudiantes y vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión y el estallido de vidrios; consecutivamente observaron una densa columna de humo, generando miedo entre la comunidad.

Maestros y padres de familia se coordinaron para el desalojo de más de 300 alumnos de la telesecundaria licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes, cuyos vidrios lucieron rotos mientras que las protecciones metálicas quedaron desprendidas.

La iglesia de la localidad y alrededor de 15 viviendas también se vieron afectadas. Postes y cables tanto de telefonía como de servicio de televisión de paga, derrumbados fueron visibles en las calles de San Hipólito Xochiltenango, donde la gente aseguró desconocer sobre la actividad que se realizaba en el inmueble donde todo comenzó.

R1W1Y97rzzw

El hecho movilizó a elementos de la policía municipal así como a paramédicos de Cruz Roja, SUMA, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y al presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, quien señaló en entrevista con El Sol de Puebla que la explosión ocurrió en una bodega al parecer clandestina ya que ni las autoridades auxiliares ni municipales, expidieron permisos para almacenaje o la elaboración de cohetes en dicho lugar.

Restablecen energía eléctrica

En el sitio las autoridades hallaron a dos personas quienes resultaron con lesiones menores y fueron atendidas, sin embargo prefirieron retirarse del lugar por medios propios, acto seguido elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar, Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar del siniestro para llevar acabo las diligencias correspondientes.

Más tarde, peritos y personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes, mientras personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a restablecer la energía eléctrica, así como una empresa de telecomunicaciones con el servicio de cable que ofrece.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a través de un comunicado la suspensión de clases para este miércoles como parte de las inspecciones en tres escuelas, principalmente la Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, así como el preescolar Rosario Castellanos y el jardín de niños Salvador E. Morales.

(Con información de José Luna) VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here