Un almacén de pirotecnia ubicado en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango explotó este mediodía, hecho que generó la movilización de elementos policíacos y de cuerpos de emergencia.

Trascendió que derivado del accidente seis personas resultaron con múltiples quemaduras, mismo son atendidos por paramédicos de diversas corporaciones.

La zona del siniestro ya se encuentra sitiada por personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, junto con Protección Civil, quienes impiden el acceso de terceras personas.

La explosión provocó una densa nube de humo blanco que alcanzó varios metros de altura, misma que se logró percibir desde varios puntos de la región, testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911.

EXPLOSIÓN SE REGISTRÓ EN CASA DESHABITADA

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, atiende la explosión de material pirotécnico almacenado en una casa deshabitada en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca.

En el predio de aproximadamente una hectárea, se encuentra la vivienda donde se registró la explosión, reportándose dos personas con heridas menores que no quisieron ser atendidas por los cuerpos de emergencia.

Protección Civil Estatal activó los protocolos de seguridad de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, SUMA, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y Bomberos de Tepeaca.

Se exhorta a la población a no acercarse a la zona por su propia seguridad.

DESALOJAN ESCUELAS

La escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, el preescolar “Rosario castellanos” y del jardín de niños “Salvador E. Morales”, que se ubican en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, fueron evacuados como consecuencia de una explosión de material pirotécnico que se almacenaba en una bodega cercana a los planteles.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que lo anterior fue derivado por la onda expansiva causada por el estallido, los vidrios de las ventanas de algunos salones se rompieron, pero no provocaron lesiones a los estudiantes.

De igual modo, informaron que a las 8:30 horas del miércoles 11, personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, Delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE), harán inspección en las escuelas afectadas, por tal razón se suspenderán clases y se reanudarán el jueves 12 de diciembre.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here