El nanosatelite poblano AZTECHSAT-1 llegó este 11 de diciembre a la estación aeroespacial de la NASA, desde donde será puesto en órbita alrededor de la tierra y en el marco de este logro de la ingeniería universitaria.

El gobierno del estado de Puebla convocó a la iniciativa privada, a universidades y a dependencias gubernamentales a crear un consejo que impulse la ingeniería aeroespacial en el estado.

El gobernador Miguel Barbosa abrió la posibilidad de invertir una cantidad de recursos necesaria para este tipo de proyectos, e invitó a los estudiantes, profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Economía para impulsar la fabricación de satélites y tecnología de punta.

El mandatario consideró que este grupo que envió el nanosatelite al espacio es precursores en México de este ramo de la ingeniería aeroespacial, cuyo desarrollo requiere el apoyo gubernamental, iniciativa privada y universidades para construir una expectativa alrededor de esta idea que han planteado.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here