Antes de finalizar el año, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Género y contra Mujeres ya contará con titular, hasta el momento ya se tiene el inmueble y al personal, compartió el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

“Hemos revisado esa parte y daremos a conocer a la titular seguramente antes de que finalice el año, y hasta ahora lo que hemos hecho es preparar todo, ya está el edificio, ya está el equipo, y ya tenemos al personal que habrá de auxiliar a la persona que se hará cargo”, compartió.

Higuera Bernal no quiso dar nombres de las posibles titulares de esta dependencia y aceptó que no hubo convocatoria para elegir a la próxima encargada de la Fiscalía especializada. “Fue un proceso de selección que hicimos nosotros a partir de varios perfiles y a partir de que escuchamos a varias organizaciones principalmente del sector. Este perfil será garantía de que habrá investigación efectiva y eficiente”, comentó.

Se tiene estimado que en esta dependencia trabajarán alrededor de 50 personas y hasta el momento no se le ha asignado un recurso presupuestal para lo material. “Ya está el edificio destinado, y ya está todo listo para ocuparlo”, recalcó.

Aprovechó para mencionar que esta semana rendirá su informe al Congreso del Estado de Puebla y presentará a los legisladores de forma puntual, en cuántos casos de feminicidios han iniciado investigación, cuántos se han judicializado, y en cuántos han arrestado al culpable.

“La cantidad de feminicidios, cuál fuere, a nosotros nos corresponde a hacer su investigación y esclarecerlos (…) aún no quiero adelantar la cifra que tenemos”, concluyó.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here