La petición para que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sancione a los organizadores del Festival Catrina, realizado el pasado 7 de diciembre en el Parque Ecológico, casi llega a la meta de 5 mil firmas ciudadanas en la plataforma Change.org.

El solicitante Ángel Sevilla ha logrado reunir 3 mil 692 firmas de ciudadanos que se indignaron por los daños ocasionados a la fauna en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la ciudad de Puebla por la realización del festival de música el pasado sábado.

“Debido a la mala planeación del festival Catrina y al permiso que otorgó el anterior gobierno de la Ciudad de Puebla para realizar el evento en el parque ecológico, muchas especies, así como las instalaciones resultaron dañadas, en especial la fauna, que terminó bajo los pies de miles de asistentes al evento”, dice la petición.

El ciudadano que pidió sancionar a los organizadores consideró que el lugar es inadecuado por la cantidad de visitantes y porque no tiene la infraestructura, además las especies del lugar no fueron protegidas adecuadamente “lo que resultó en la muerte de muchas de ellas”.

“Se solicita al actual ayuntamiento que sancione a los organizadores del evento con el objetivo de subsanar los daños que generaron, además de evitar tajantemente que otro evento sea llevado a cabo nuevamente en tal instalación”, señala la solicitud.

El pasado 10 de diciembre la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que el Ayuntamiento no dio los permisos para que el Festival Catrina se llevara a cabo en el Parque Ecológico y aseguró que solo autorizó la publicidad y venta de boletos.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here