Una denuncia fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el subsecretario de Economía de Baja California, Rubén Roa Dueñas, por presuntamente recibir dinero de una empresa gasera.

La denuncia 130620/2019, que también incluye al secretario de Economía estatalMario Escobedo Carignan, señala que la compañía Blue Propane entregó dinero a los funcionarios para recibir favores a cambio.

La gasera se constituyó en la ciudad con 10 estaciones de venta de gas; sin embargo, todas están clausuradas por una violación a la moratoria existente para el giro comercial.

El denunciante explicó que Escobedo Carignan y Roa Dueñas pudieron haber recibido dinero de Blue Propane para la reapertura de los puntos de venta clausurados.

“Las estaciones de carburación se encuentran en predios de alto riesgo, por lo que es de suponer que al recibir los sobornos por parte de altos funcionarios, es presumible que dicha Dirección de Protección al Ambiente está favoreciendo a dicha empresa para cesar cualquier investigación en su contra, así como no ser sancionados”, detalla el documento.

También hay acusaciones contra el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el exoficial Mayor, Jesús Núñez, y la exsecretaria de Bienestar, Cynthia Gisell García Soberanes.

Vicenta Espinosa Martínez, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California, apuntó que Rodríguez Lozano y Escobedo Carignan tendrán que ser suspendidos de sus cargos.

Sobre las acusaciones, el subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, negó tener relación con este caso.

“Es falso, y además la Secretaría de Economía y Turismo nada tiene que ver, ni qué hacer con el tema de las gaseras. No es una facultad que le corresponda asignar permisos”, expresó.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla afirmó recientemente que en su gobierno no “hay vacas sagradas” y dijo que si se demuestran casos de corrupción, los funcionarios serán cesados.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here