Apoyarán a locatarios de La Merced tras incendio

0
14

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó ante locatarios que se hará una revisión y un peritaje para saber qué pasó en torno al incendio de la noche de este martes en la nave mayor del mercado de La Merced.

“Vamos a apoyar a La Merced, vamos a recuperar todo el espacio que se quemó y los vamos a apoyar a ustedes“, ofreció la mandataria local en su recorrido en la zona afectada por el incendio.

Frente a los reclamos de los locatarios, Sheinbaum Pardo les reiteró que serán apoyados en forma directa sin intermediarios y se resolverá el tema del ambulantaje.

Sin embargo, aclaró que primero se resolverá la emergencia y anunció que se hará un censo que de hecho ya lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico para saber qué se requiere y rehabilitar la zona afectada .

Recordó que ya se está realizando una obra del otro lado de La Merced con la que se comprometió en campaña y ahora con el incendio se restaurará esa parte.

“No los vamos a abandonar, yo estaré pendiente”, insistió la mandataria local, luego de caminar entre escombros, lodo y un fuerte olor a quemado.

Ofreció regresar el 10 de enero próximo para una reunión general con los locatarios, a quienes les reiteró que estará pendiente y que el titular de Desarrollo Económico estará trabajando para resolver el problema.

Entre gritos: “¡regresa, regresa!” y “¡votamos por ti!”, la jefa de gobierno respondía que regresará y les insistió que primero tienen que resolver la contingencia, después hacer una evaluación de los daños para saber cuántos recursos se requieren para la restauración y el apoyo para todos los que no pueden trabajar.

Ofreció establecer mesas de trabajo para que salga todo adelante.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here