El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no inmiscuirse en asuntos partidistas, de cara a las elecciones de 2021.

Durante su conferencia de prensa, aseguró que parte del cambio que prometió con su llegada al poder, es que habrá democracia y que el titular del Ejecutivo federal no se meterá.

No tengo yo por qué inmiscuirme en asuntos partidistas. Eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio; tiene que haber democracia y significa que no se entrometa el presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas. No corresponde al ejecutivo federal el meterse en procesos electorales.”

López Obrador señaló que tal es su compromiso con la democracia que desde que es presidente no ha hablado con el consejero presidente del INE ni conoce al presidente del Tribunal Electoral.

Porque son asuntos que no nos incumben, y no vamos a meternos, tiene que haber libertad y los militantes de los partidos son los que tienen que decidir sobre los candidatos, para que después sean los ciudadanos quienes elijan quién los va a representar”, agregó.

Recordó además que al asumir la Presidencia de México tuvo que alejarse de Morena, partido que creó.

El presidente no debe ser jefe de partido, jefe de facción, jefe de grupo. El presidente debe ser jefe de Estado, y lo mejor, debe ser jefe de nación”, sentenció.

Este 2020 habrá elecciones en Coahuila e Hidalgo, en tanto que en 2021 se renovarán las gubernaturas de 14 estados, así como la Cámara de Diputados y congresos locales.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here