Los Organismos Públicos Descentralizados creados en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali continúan en la gestión de Miguel Barbosa pese a que se comprometió a reducir estas entidades por ser instancias donde se promovió la corrupción y la operación electoral, incluso, para el 2020 se les etiquetaron recursos por mil 208 millones 368 mil 328 pesos.

De acuerdo con la Ley de Egresos que entró en vigor este 1 de enero del 2020 y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, continuarán operando y con presupuesto organismos que fueron criticados por el propio gobernador, como el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Ciudad Modelo y el Instituto de Educación Digital.

En su segundo mes como gobernador, Miguel Barbosa dio a conocer que reduciría al 50 por ciento la cantidad de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), no obstante, para este 2020 varios de éstos tienen asignaciones presupuestales millonarias.

De forma directa, el gobernador señaló las irregularidades con las que operaba el CAPCEE en las pasadas administraciones y aseguró que este organismo desaparecería, sin embargo, para el 2020 se le asignaron recursos por 670 millones 494 mil 815 pesos.

Asimismo, Ciudad Modelo seguirá operando pese a que se devolvieron las facultades de administración de servicios públicos a los municipios, este organismo tendrá un presupuesto de 47 millones 546 mil 200 pesos este año.

El Instituto de Educación Digital, de donde presuntamente obtuvieron títulos apócrifos un grupo de panistas, tiene etiquetados recursos por 78 millones 968 mil 828 pesos; mientras que el Instituto Metropolitano de Planeación tendrá 2 millones de pesos para el próximo año.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here