Habilitarán “Mochila Segura” en Tepanco

0
74

Tepanco de López, Puebla.- A fin de evitar situaciones como las ocurridas en Torreón, Coahuila, algunos directivos del municipio de Tepanco de López, externaron que implementarán el operativo de “Mochila Segura”, sin embargo, también es importante que los padres de familia dialoguen con sus hijos, refirió la regidora de Educación, Carmen Ciriaco Castañeda.

Estudiantes del municipio de Tepanco de López.

Hasta el momento una institución educativa hizo pública su inquietud por realizar ese tipo de actividades en las aulas, no obstante, los padres de familia deberán aprobar la iniciativa, para no vulnerar la privacidad de los mismos. Le regidora indicó que en algunas escuelas de las juntas auxiliares se han integrado Comités de Vigilancia para ayudar en esas labores, pero su operatividad es reservada.

De las 32 escuelas que tiene el municipio de Tepanco de López, una parte muy mínima ha iniciado actividades que ayuden a frenar esas problemáticas, aunque las principales afectaciones que registran los jóvenes son las adicciones y embarazos no deseados. Añadió que entorno a cualquier problemática, la principal labor de los padres de familia es prestar atención a las emociones de los niños y dedicarles tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here