Tehuacán, Puebla.- Hasta el 5 de febrero estarán disponibles 20 obras del artista oaxaqueño, René Alvarado Martínez, en la sala Carreño del Complejo Cultural el Carmen; bajo el título de “Cosmovisión Mazateca”, fue inaugurada la exposición que exhibe los conocimientos ancestrales de los abuelos, el uso medicinal de los enteógenos y las tradiciones de la cultura Mazateca.

Artista oaxaqueño René Alvarado Martínez.

El artista plástico refirió que usó materiales como madera, papel, ropa así como pigmentos extraídos de la Sierra Mazateca, usados en técnicas mixtas, acrílico y óleo. Explicó que con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado su exposición inició en Tlacotepec de Benito Juárez, fue atraída a Tehuacán y posteriormente estará en Casa de Cultura de la capital poblana.

Autor: René Alvarado Martínez

Puntualizó que 20 años atrás tocó por primera vez el papel y el lápiz para iniciar algunos dibujos, sin embargo fue hace 15 años cuando empezó a dar a conocer su cultura y tradiciones mazatecas, que han sido marcadas por la curandera María Sabina, y una infinidad de artistas que han salido de allá. Finalmente, dijo que el acceso a la exposición será gratuito, sin embargo, en dado caso que alguien se muestre interesado en comprar algún cuadro puede contactarlo a través del 249 176 9640.

Autor: René Alvarado Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here