Tehuacán, Puebla.- En lo que va del 2020, alrededor de 26 reportes de perros en vulnerabilidad, desde casos de maltrato hasta de abandono ha recibido el departamento de Bienestar Animal; la situaciones corresponden a diferentes zonas de Tehuacán y se les da seguimiento, dio a conocer el coordinador del área, Tonatiuh Gutiérrez Trujillo.

Imagen ilustrativa

El entrevistado detalló que no todos los casos corresponden a maltrato, se habla también de jaurías, perros abandonados y principalmente de vecinos que no cumplen con las medidas de bienestar de los animales. Normalmente se reciben de 3 a 4 reportes diarios, sin embargo, los días lunes incrementan a 8.

Gutiérrez Trujillo informó que la gente generalmente realiza reportes, pero es necesario realizar la denuncia en el área entregando el INE, comprobante de domicilio y las evidencias del hecho; destacó que la información del denunciante es confidencial, se piden las documentaciones para saber a quién se otorga el servicio.

Una vez realizada la denuncia, de haber alguna persona que está cometiendo la falta, Bienestar Animal se encarga de contactarla y dictarle unas medidas a seguir, de no hacerlo será acreedora de una sanción económica que va desde los mil 600 hasta los 30 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here