Infraestructura y plantillas completas de docentes, necesitan escuelas de San José Miahuatlán.

0
18

Miahuatlán, Puebla.- De acuerdo a las solicitudes de las escuelas de San José Miahuatlán, las carencias se centran en obras de infraestructura como construcción de techados, rehabilitación de baños, apertura de espacios para la Educación Física y la completa plantilla de docentes principalmente en el nivel de secundaria, informó la regidora de Educación del municipio, Ana Laura Cacho González.

La mayoría de las escuelas de San José Miahuatlán cuentan con el servicio pero no al 100 por ciento, por lo que tienen cierto rezago en infraestructura. La instituciones educativas solicitan techados, rehabilitación de baños, apertura de espacios para educación física, agua y completar la plantilla de docentes. Cacho González mencionó que la presidencia municipal ha cubierto una parte de las necesidades.

La funcionaria explicó que en el Martes Ciudadano realizado en Tehuacán, asistió para dar a conocer las necesidades prioritarias como la falta de profesores, debido a que los docentes que llegan a trabajar en el municipio no son de planta, por lo que se van cambiando de zona de trabajo afectando el aprendizaje de los estudiantes. Expresó necesario se implemente alguna política o estatuto que realmente fomente la inscripción y asistencia de los niños a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here