Tehuacán, Puebla.- Al finalizar las festividades de diciembre y enero que generaron ganancias para Tehuacán, vienen al menos 3 meses complicados para el comercio de la ciudad en cuanto a ventas, debido a que existen mercancías que los propietarios no han pagado, productos que continúan en tienda, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Tehuacán, Jesús Ceja Kuri.

A pesar de que el comercio de Tehuacán finalizó el año con cierta ganancia, sin embargo, las ventas disminuyeron en un 40 por ciento aproximadamente, consideró complicada la situación debido a que se vendió pero todavía hay mercancía, peor aún, no ha sido pagada. Ceja Kuri consideró a los meses de enero y febrero como los más difíciles para el comercio establecido, sobre todo para pagar deudas.

Expresó que a esta altura no deberían tener deudas o mercancía por pagar, le esperan al menos 3 meses complicados para al comercio de Tehuacán debido a que la ganancia que obtuvieron de las festividades recientes se utilizará para cubrir el pago de productos. El no pagar con prontitud la mercancía, provoca perder los descuentos que se proporciona por el pronto pago, se deriva salir el comerciante establecido de la competencia por el incremento de precios .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here