Martín N., de 53 años de edad, fue vinculado a proceso en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por el presunto abuso sexual de una perra llamada Mati.

Horas después de cometer el delito y tras ser denunciado, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Manifestación afuera de los juzgados del penal de Neza-bordo, para exigir justicia para la perrita Mati. Foto de @LaCamadaNitinNeza

De acuerdo con la asociación Camada Nitin Neza, la madrugada del 8 de enero, Martín N. golpeó a la perra Mati y después abusó sexualmente de ella. Debido a la agresión, la mascota murió.

A las 09:00 h de este miércoles, se realizó en los juzgados del Centro Preventivo y de Reinserción Social de Neza, la audiencia de vinculación a proceso del sujeto, a la que asistió Nitin como la parte acusadora.

La asociación animalista detalló que en mes y medio se llevará a cabo una audiencia complementaria, porque la defensa de Martín N. apeló la vinculación por los delitos de maltrato animal y actos eróticos.

“Pero hoy (el agresor) ya dormirá en población, ingresado en el penal”, detalló Nitin Neza en redes sociales.

La pena a la que se enfrenta Martín N., en caso de ser declarado culpable, es de seis a dos años de cárcel, por lo que diversas organizaciones a favor de los derechos animales, buscarán la aprobación de la Ley Mati que incluiría tipificar como grave a nivel federal el abuso sexual de mascotas, y por ende, penas más severas.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here