Tehuacán, Puebla.- El catálogo de edificios históricos de Tehuacán ha sufrido cierta reducción por afectaciones de construcciones que se han realizado hace muchos años, la disminución representa alrededor del 20 por ciento de la totalidad y corresponde a acciones cometidas hace más de 40 años, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes.

El entrevistado señaló que se desconoce la cantidad exacta del inmueble faltante, así como las sanciones si es que se aplicaron en aquel entonces. Destacó que la demolición de un edificio histórico generará sanciones “fuertes” a la persona responsable por parte del ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Exhortó evitar ser acreedor de las multas.

En caso que una persona sea propietaria de algún edificio histórico y desea realizar alguna modificación del inmueble, es necesario que solicite los permisos pertinentes y adaptarse a los lineamientos establecidos, de lo contrario hay sanciones. Detalló que se suspendió una obra en la 4 Poniente con 2 Norte, misma que se inició de noche, cerca de esta existe un edificio catalogado, por lo tanto se pidió la intervención del INAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here