Participa Tehuacán en macro simulacro 2020, con 1:30 minutos de evacuación

0
52

Tehuacán, Puebla.- Aproximadamente 70 empresas fueron invitadas para participar en el Macro simulacro 2020 de Tehuacán, que tuvo la finalidad de mejorar los tiempos de respuesta, tomar conciencia sobre la prevención y autoprotección; el tiempo de evacuación aproximado para el personal del Palacio Municipal y Palacio Federal fue de minuto y medio, tiempo que a consideración del director del departamento municipal, fue idóneo.

Se coordinaron diferentes corporaciones de Seguridad.

Juan Carlos Salazar Fermán, director de Protección Civil y Bomberos refirió que el mercado 16 de Marzo, la plaza comercial de la ciudad, tiendas de auto conveniencia e instituciones educativas también participaron en el macro simulacro que tuvo presencia a nivel nacional. Cabe destacar que se tomó como referencia el sismo del 19 de noviembre de 1912, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros y magnitud de 7.0.

En el evento participó la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del estado, policía estatal, policía municipal y Protección Civil y Bomberos, quienes apoyaron a monitorear los diversos espacios donde se realizó el macro simulacro. Finalmente, el director reconoció que debido a que no cuentan con la suficiente capacidad para cubrir toda la ciudad, se formarán brigadas comunitarias que ayuden en este tipo de hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here