Tehuacán, Puebla.- El año pasado, el ayuntamiento municipal invirtió 10 millones de pesos en la realización del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), sin embargo, para este 2020 es un hecho que el monto será menor, aunque no se ha determinado por el cabildo la cantidad exacta, dio a conocer el encargado de despacho de la dirección de Cultura, Erick Flores Díaz.

La dirección de Cultura se encuentra trabajando en un proyecto que requiere de aproximadamente 2 millones de pesos, Flores Díaz mencionó que el monto puede incrementar o disminuir, el cabildo se encargará de determinarlo. Se pretende presentar un programa más cultural y de calidad, habrá presentaciones de artistas locales y nacionales e internacionales, detalló. Se prevé trabajar en coordinación con el estado en cuanto a eventos y difusión.

Una vez definido el presupuesto se conocerá el lapso del festival, tentativamente se habla de 15 días. A más tardar en la primera semana de febrero se tratará el tema del presupuesto en cabildo; esta semana contemplan que se analice en sesión la realización del festival. Erick Flores mencionó que se trabajará en coordinación con Turismo para promover el evento en estados vecinos y municipios aledaños a Tehuacán, a fin de activar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here