Coxcatlán, Puebla.- Se activaron las 4 cámaras de videovigilancia en el municipio de Coxcatlán, mismas que servirán para mejorar la seguridad en el municipio, y dar calma a los ciudadanos. Fue con recursos para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del ejercicio fiscal 2019 como se adquirió el equipo, que tuvo una inversión de 888 mil 744 pesos con 62 centavos.

Asistieron diversas autoridades de la región.

El presidente municipal, Aldo Rogelio Arvizu Robles, explicó que las cámaras se instalaron desde días atrás en el acceso a Calipam, la carretera que conduce a la Sierra Negra, el parque de la localidad y la gasolinera. Con las cuales, ya han decomisado un arma, drogas, han localizado una moto robada, y han sancionado a una pareja por cometer faltas a la moral.

Refirió que los recorridos que realiza la policía municipal, los hace en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal, logrando disminuir la delincuencia hasta en un 85 por ciento, debido a que han emprendido operativos en bares y a pie, de modo que el actuar del departamento de Seguridad Pública ha sido altamente activo.

Ciudadanos de Coxcatlán

Finalmente el edil municipal, puntualizó que continuarán equipando al departamento, ya que es una de las áreas que preocupa al municipio. Cabe destacar que, en el acto protocolario estuvieron presentes los regidores de la administración municipal, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, el representante de los Servidores de la Nación, directivos de las diversas instituciones educativas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here