Coxcatlán, Puebla.- Con la intención de impulsar y promover los atractivos turísticos de Coxcatlán, se habilitó el área de Turismo en el Ayuntamiento Municipal, la cual buscará realizar convenios con municipios cercanos para atraer visitantes, dio a conocer la regidora de Cultura, Turismo y Educación, Rocío Juárez Martínez.

Vista panorámica de la Presa del Purrón
Vista panorámica de la Presa del Purrón

Explicó que en administraciones pasadas no había existido un área para promover el turismo de la comunidad, la cual cuenta con tumbas prehispánicas; un ingenio de azúcar; una ex- hacienda; la zona arqueológica deTzan Tzuan Tzin; la cueva del maíz, donde se encontraron las primeras semillas prehispánicas; la presa purrón, que es la más grande de mesoamericana y una tirolesa.

Refirió que el principal objetivo que va a perseguir el área es lograr atraer a la mayor cantidad de visitantes al municipio, por lo que trabajarán de la mano con el Comisariado Ejidal, ya que cuentan con la capacitación y personal para realizar recorridos guiados, con los cuales se dará a conocer a los turistas la información respecto a los atractivos.

Mural ubicado en la presidencia municipal de Coxcatlán

La regidora anunció que el primer municipio con el que tendrán un acercamiento será Tehuacán, para dar a conocer los atractivos, que en su mayoría pertenecen a la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC). Agregó que con esta nueva implementación generarán una importante derrama económica en los negocios y hoteles de Coxcatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here