Tehuacán, Puebla.- El cáncer infantil afecta tanto a los niños como a sus familias en diferentes aspectos, entre ellos el económico. Ivonne García Cruz, representante de la fundación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia señaló que por ausentarse los padres de sus empleos durante varios días para acompañar a sus niños a su atención médica, pierden su empleo.

Detalló que la enfermedad afecta directamente al niño, pero bastante a los familiares también. Ejemplificó el caso de una familia que de repente su hijo se cayó al no poder sostenerse, tras detectarle leucemia, durante casi un mes lo acompañaron los padres en el Hospital del Niño Poblano para comenzar su tratamiento, con la preocupación de dejar a sus otros tres hijos en casa, en ese momento los progenitores perdieron su empleo.

Consideró triste y entendible que las empresas opten por despedir a los padres, liquidándolos y proporcionándoles sus prestaciones; en ocasiones permiten que se ausenten dos veces, pero “en ningún trabajo te dejan que faltes 15 días, falta un mes” o el tiempo necesario, expresó. Muchos padres de niños con leucemia que apoya la fundación se dedican a lavar coches, hacer mandados, “empleos por ratos” a fin de proporcionar alimento a la familia, principalmente al infante enfermo, mismo que necesita llevar una dieta estricta y cara.

La fundación apoya a 53 niños con leucemia en Tehuacán de 3 a 16 años de edad. Les ayuda otorgándoles cada semana cajas de frutas y verduras, al ser la buena alimentación muy importante para su salud, todos los días los infantes necesitan consumir fresas, uvas rojas, kiwi y el agua de coco. Cada viernes la asociación realiza colecta para apoyar a los niños.

El próximo sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo tanto pidió a la ciudadanía apoyar ya sea en especie o económicamente, contactando a la fundación a través del número telefónico 238 188 9414. De conocer alguien a un niño de escasos recursos con leucemia, favor de canalizarlo a la asociación, reiteró Diana Iris García Cruz, directora de Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here